VII SPAIN CLASSIC RAID 2019 ETAPA 1 . 19 de octubre de 2019
Andorra (Naturlandia) - Jaca.
370 Km. 3 Tramos Cronometrados (TC).
11:00 horas de conducción.
Pues volvemos a estar aquí. Después de el feliz y alegre reencuentro de ayer por la tarde en Naturlandia, hoy toca ya la competición pura y dura.
El coche, es el mismo que el año pasado. Terminamos bastante satisfechos de cómo iba el coche, después de que en los https://www.talleres-astur.com/ de Alicante nos pusieran unos muelles de segunda mano de un Mercedes SL, que milagrosamente nos salvaron el VI Spain Classic Raid 2018.
Este año, buscando mejorar este aspecto, fuimos a parar a una empresa especialista en muelles (de cuyo nombre no quiero acordarme) con un resultado nefasto. Como debío de ser, que al final nos han devuelto el importe INTEGRO que pagamos por los muelles, ante su INUTILIDAD manifiesta de hacernos unos que funcionaran. El resultado es que una semana antes del evento no teníamos muelles. Así pues, pusimos los muelles del año pasado, y unos suplementos más o menos caseros. El aspecto es inmejorable, pero no sabemos cómo va a funcionar a largo plazo, y este Raid es de 2600 Km por tierra. No podemos hacer otra cosa, así que... adelante.
Al llegar a Naturlandia, nos reencontramos con varios amigos del año pasado. Les pedimos a Mame y Gaspar que nos ayuden a calibrar las sondas del Rabbit Box, que son nuevas, y en tres o cuatro viñetas del Road Book calibramos y listos para mañana. Aprovechamos que es el cumpleaños del nuevo compañero de Gaspar, Octavio, para cenar y celebrarlo a continuación cerca del hotel. Empezamos A TOPE.
Primera jornada, Andorra / Jaca. Al ser la primera, por la mañana hay gente que esta verificando y salimos mas tarde que de costumbre, por orden de dorsal. Tenemos el 26 y salimos a las 10:26. La jornada es preciosa, toda ella por alta montaña hasta JACA.
Pasamos cerca de Sort, La Pobla de Segur... sin perder latitud hasta el pirineo Aragonés. Seguramente de todo el raid, esta etapa es de las más "duras" en el sentido de que el terreno es el más montañoso. Nuestra sorpresa es que después de esta primera etapa, hemos quedado el 13. Aparcamos en la ciudadela de Jaca, cenita rápida y a dormir (algunos), contentos, pero reventados... hemos llegado a JACA a las 20:30, lloviendo. La mala noticia del dia es que nuestros amigos canarios, Gaspar y Octavio han roto el coche... el primer día, el precioso Toyota Celica 44 ha muerto.. motor kapput.
Pero ¿es esto el fin? Bajo ningún concepto. Nos ponemos todos en movimiento, mirando como podemos solucionarlo, y la idea de David Herranz de la organización, nos abre los ojos... mirad en Wallapop. Al final encontramos un Golf CL 1.6 en la cercana población de Boltaña. Mañana seguiremos en la carrera mientras Gaspar y Octavio intentan conseguir un coche para continuar, en domingo y en Boltaña... A ver que pasa. Pero con Gaspar y Octavio al mando, puede pasar cualquier cosa.
El coche, es el mismo que el año pasado. Terminamos bastante satisfechos de cómo iba el coche, después de que en los https://www.talleres-astur.com/ de Alicante nos pusieran unos muelles de segunda mano de un Mercedes SL, que milagrosamente nos salvaron el VI Spain Classic Raid 2018.
Este año, buscando mejorar este aspecto, fuimos a parar a una empresa especialista en muelles (de cuyo nombre no quiero acordarme) con un resultado nefasto. Como debío de ser, que al final nos han devuelto el importe INTEGRO que pagamos por los muelles, ante su INUTILIDAD manifiesta de hacernos unos que funcionaran. El resultado es que una semana antes del evento no teníamos muelles. Así pues, pusimos los muelles del año pasado, y unos suplementos más o menos caseros. El aspecto es inmejorable, pero no sabemos cómo va a funcionar a largo plazo, y este Raid es de 2600 Km por tierra. No podemos hacer otra cosa, así que... adelante.
Al llegar a Naturlandia, nos reencontramos con varios amigos del año pasado. Les pedimos a Mame y Gaspar que nos ayuden a calibrar las sondas del Rabbit Box, que son nuevas, y en tres o cuatro viñetas del Road Book calibramos y listos para mañana. Aprovechamos que es el cumpleaños del nuevo compañero de Gaspar, Octavio, para cenar y celebrarlo a continuación cerca del hotel. Empezamos A TOPE.
Primera jornada, Andorra / Jaca. Al ser la primera, por la mañana hay gente que esta verificando y salimos mas tarde que de costumbre, por orden de dorsal. Tenemos el 26 y salimos a las 10:26. La jornada es preciosa, toda ella por alta montaña hasta JACA.
Pasamos cerca de Sort, La Pobla de Segur... sin perder latitud hasta el pirineo Aragonés. Seguramente de todo el raid, esta etapa es de las más "duras" en el sentido de que el terreno es el más montañoso. Nuestra sorpresa es que después de esta primera etapa, hemos quedado el 13. Aparcamos en la ciudadela de Jaca, cenita rápida y a dormir (algunos), contentos, pero reventados... hemos llegado a JACA a las 20:30, lloviendo. La mala noticia del dia es que nuestros amigos canarios, Gaspar y Octavio han roto el coche... el primer día, el precioso Toyota Celica 44 ha muerto.. motor kapput.
No hay comentarios:
Publicar un comentario