martes, 26 de noviembre de 2019

ETAPA 4 VALLADOLID / CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA)

MARTES 22 OCTUBRE
280 Km. 10:30 horas de conducción







Otra etapa larga. Hoy tenemos por delante unos 280 Km en total, 5 TC y llegada a Ciudad Rodrigo, Salamanca. Salimos desde Valladolid, hace un frio que pela (estamos a 2º C.) y salimos del centro de la ciudad, en Acera Recoletos, lo que siempre es un rollo, y todo el mundo se pierde. Además la salida es indirecta, no es desde el arco. Ayer quedamos sextos, y en la general vamos cuartos, así que salimos a las 09:03. La llegada prevista a Ciudad Rodrigo es a las 19:30 (para nosotros), es decir, diez horitas y media de coche… el briefing a las 20:30. Hoy toca tute. La etapa es preciosa, una gran parte circula por fincas de reses bravas y de cerdos ibéricos, con un paisaje de dehesa que parece de cuento de hadas… hay unas encinas y alcornoques monumentales. La etapa no obstante es difícil, hay varias referencias con brújula, y es de las más difíciles que hemos hecho hasta ahora, además de los cinco TC, que evidentemente, dan más posibilidad de error grave. 



A pesar de todo, la cosa no nos va tan mal, o eso creemos porque en un par de referencias de rumbo brújula, nos pegamos alguna perdida… de las buenas. 













La llegada a Ciudad Rodrigo, enfrente de nuestro hotel, dentro del recinto histórico, es muy bonita, tenemos incluso tiempo de limpiar el coche, y cómo no, la lluvia hace acto de presencia . 


















Eso desluce el briefing y la entrega de premios, que cuenta con la colaboración de varios mandatarios del ayuntamiento.


















Después vamos a cenar y celebramos el cumpleaños de Tony, del Candelitas Team, somos un montón cenando, con actuación de Mag Marcus incluida (aunque un poco deslucida por un invitado inesperado, un poco gilipollas, que resulta que es participante del Raid, pero al que no conocemos, ni ganas). Un día PERFECTO y REDONDO. Lamentamos mucho que Silvia y Angel hoy han roto el cambio del Panda, pero cómo son dos campeones se van a casa, y recogen un VITARA que tienen, para no perderse el resto del Raid. Y llegan para cenar !!! (a pesar del susto que lleva Silvia en el cuerpo, al hacer toda la vuelta lloviendo, de noche, y con prisas ). Llueve continuamente toda la noche, y ante nosotros se presentan dos problemas, el primero, inevitable, vamos con un tracción trasera ( por tierra y en mojado, no es la mejor configuración) y el segundo, el limpia no funcionaba bien. Al final hemos detectado el problema, que es mecánico, y después de doblar la punta del limpiaparabrisas, la cosa mejora bastante, y podremos  afrontar la lluvia y los charcos con el limpia funcionando... 

No hay comentarios: