TERCERA ETAPA. 21/10/2019 .
Soria / Valladolid.
Unos 310 Km. 10 horas de conducción. · tramos + circuito.
Hoy tenemos una etapa larga, muy larga. Como ayer quedamos muy bien, y estamos quintos en la general, salimos a las 09:04. Hoy tenemos que atravesar la provincia de Soria, Segovia y llegar hasta Valladolid, con tres Tramos Cronometrados (TC) y un cuarto, que es un circuito de autocross. SAl principio, nos acompaña la niebla y las previsiones del tiempo continuan inestables, hay una borrasca fuertísima en Levante y no sabemos si nos afectará.
Salir delante tiene sus ventajas y sus inconvenientes.Hoy en los TC hay varias referencias del Road Book en las que debemos usar la brújula, y otras referencias que son por fotografía. En el primer punto donde se debe usar la brújula, los que vamos delante tenemos la desventaja que no hay ningún tipo de marca, ni huella, y que debes realmente navegar con tus propios medios.
Los grados que nos han dado no están muy claros, y la conclusión… es que los 6 o 7 primeros que vamos abriendo camino, nos perdemos todos… entre todos lo solucionamos y al final encontramos el camino correcto.. penalizando bastante… algunos de los coches que vienen detrás, nos ven y cogen la senda correcta a la primera... pero bueno, estas son las reglas del juego, a veces nos benefician y otras benefician a otros. El Road Book también se complica cada día un poco, hoy aparte de la brújula y las fotos, ya no es tan completo, hay muchas referencias que no están, se supone que al tercer día debes ir mas suelto y ser menos “dependiente” de las notas. Pero claro, al final, roadbook de papel, roadbook digital, brújula (que no funciona), móvil, notas, libro de ruta... la función de copiloto, o "co - driver" como dice nuestro amigo Octavio, es entretenida.
Salir delante tiene sus ventajas y sus inconvenientes.Hoy en los TC hay varias referencias del Road Book en las que debemos usar la brújula, y otras referencias que son por fotografía. En el primer punto donde se debe usar la brújula, los que vamos delante tenemos la desventaja que no hay ningún tipo de marca, ni huella, y que debes realmente navegar con tus propios medios.
Los grados que nos han dado no están muy claros, y la conclusión… es que los 6 o 7 primeros que vamos abriendo camino, nos perdemos todos… entre todos lo solucionamos y al final encontramos el camino correcto.. penalizando bastante… algunos de los coches que vienen detrás, nos ven y cogen la senda correcta a la primera... pero bueno, estas son las reglas del juego, a veces nos benefician y otras benefician a otros. El Road Book también se complica cada día un poco, hoy aparte de la brújula y las fotos, ya no es tan completo, hay muchas referencias que no están, se supone que al tercer día debes ir mas suelto y ser menos “dependiente” de las notas. Pero claro, al final, roadbook de papel, roadbook digital, brújula (que no funciona), móvil, notas, libro de ruta... la función de copiloto, o "co - driver" como dice nuestro amigo Octavio, es entretenida.
Hoy lamentamos que nuestros compañeros Mari Cruz y Félix, después del fantástico día que hicieron ayer, han tenido una avería, que al principio parecía una chorrada, pero al final por falta de piezas, se han quedado fuera de la carrera. Una auténtica lastima, pero nos prometen que vendrán a la cena en Madrid.
No obstante la etapa es preciosa, pinares de Soria, campos y montes de Segovia hasta llegar a Valladolid, que nos acoge en el Paseo Recoletos, en el mismo centro.
El circuito divertidísimo. Sigue haciendo frio, mucho frio, pero hoy tenemos una cena conjunta (voluntaria) en el hotel donde nos hospedamos, así que disfrutamos con nuestros compañeros de cena y a dormir. Por cierto, al final no hemos quedado tan mal, hemos quedado sextos en el día, y subimos un puesto en la general, mañana saldremos CUARTOS!! Desde la acera de Recoletos, aunque ya nos avisan que la salida es "indirecta",
No hay comentarios:
Publicar un comentario