Finalmente, hemos decidido participar en la edición 2018 de la SPAIN CLASSIC RAID http://www.spainclassicraid.com/
Es una prueba de motor, reservada a automóviles y motocicletas de más de 25 años, que hace un recorrido de 8 etapas por España, 100% caminos de tierra.
No es una prueba estilo "Scratch" ( el que mas corre) si no que es una prueba de regularidad. Es decir, gana el que mas se acerca a un tiempo que cada etapa la organización nos facilita previamente. Esta igual de penalizado llegar un segundo antes que uno después.
Es una prueba eminentemente de disfrute. El objetivo es que el máximo de coches la terminen, y se premia la solidaridad y el buen rollo entre los participantes... es competitiva, pero para amateurs, y se realiza en carreteras abiertas ( con los permisos correspondientes) y en coches con al ITV en vigor... es decir coches normales, con una mejoras mínimas para poder aguantar el tute de 2700 Km por pistas de tierra.
Mi amigo Epi y yo empezamos a fijarnos el año pasado en esta prueba... nos gustaba la idea de hacer una competición de un nivel asequible para dos personas con experiencia cero en el mundo del motor, a un precio asequible, y con una organización detrás que garantizara unos mínimos. y esta es nuestra prueba.
Estuvimos buscando un coche... teníamos dudas, que si un 4x4. También buscábamos cierta comodidad... Al principio buscamos un Gran cherokee de gasolina... hay muy pocos de mas de 25 años. Luego buscamos un Range Rover. Los que estaban en un estado mas o menos decente, eran carísimos. Descartamos Pandas, Suzukis (por pequeños) y Defender o Santanas ( por incomodos y caros).
Llegamos a la conclusión que lo suyo sería una berlina, que no era necesario un 4X4. Al final en la competición hay 127, 131, Renault 5, Fiesta... incluso un Porsche 944. no es necesario un 4X4 para nada... se abría nuestra búsqueda.
Así llegamos a nuestro coche. Cómodo, fiable, mas de 25 años, gasolina, infinidad de recambios y sobretodo, que nos gustara.
Encontramos esta belleza:
MERCEDES 300 CE (W124). Seis cilindros en linea, 3.0 L. 188 cv. automático, ITV recién pasada, un solo propietario, 190.000 Km. Una auténtica delicia de coche. Así que... NUESTRO!!!
En el segundo capítulo, procederemos a explicar las mejoras que le hemos hecho al coche... para afrontar la competición con un mínimo de garantías.
Es una prueba de motor, reservada a automóviles y motocicletas de más de 25 años, que hace un recorrido de 8 etapas por España, 100% caminos de tierra.
No es una prueba estilo "Scratch" ( el que mas corre) si no que es una prueba de regularidad. Es decir, gana el que mas se acerca a un tiempo que cada etapa la organización nos facilita previamente. Esta igual de penalizado llegar un segundo antes que uno después.
Es una prueba eminentemente de disfrute. El objetivo es que el máximo de coches la terminen, y se premia la solidaridad y el buen rollo entre los participantes... es competitiva, pero para amateurs, y se realiza en carreteras abiertas ( con los permisos correspondientes) y en coches con al ITV en vigor... es decir coches normales, con una mejoras mínimas para poder aguantar el tute de 2700 Km por pistas de tierra.
Mi amigo Epi y yo empezamos a fijarnos el año pasado en esta prueba... nos gustaba la idea de hacer una competición de un nivel asequible para dos personas con experiencia cero en el mundo del motor, a un precio asequible, y con una organización detrás que garantizara unos mínimos. y esta es nuestra prueba.
Estuvimos buscando un coche... teníamos dudas, que si un 4x4. También buscábamos cierta comodidad... Al principio buscamos un Gran cherokee de gasolina... hay muy pocos de mas de 25 años. Luego buscamos un Range Rover. Los que estaban en un estado mas o menos decente, eran carísimos. Descartamos Pandas, Suzukis (por pequeños) y Defender o Santanas ( por incomodos y caros).
Llegamos a la conclusión que lo suyo sería una berlina, que no era necesario un 4X4. Al final en la competición hay 127, 131, Renault 5, Fiesta... incluso un Porsche 944. no es necesario un 4X4 para nada... se abría nuestra búsqueda.
Así llegamos a nuestro coche. Cómodo, fiable, mas de 25 años, gasolina, infinidad de recambios y sobretodo, que nos gustara.
Encontramos esta belleza:
MERCEDES 300 CE (W124). Seis cilindros en linea, 3.0 L. 188 cv. automático, ITV recién pasada, un solo propietario, 190.000 Km. Una auténtica delicia de coche. Así que... NUESTRO!!!
En el segundo capítulo, procederemos a explicar las mejoras que le hemos hecho al coche... para afrontar la competición con un mínimo de garantías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario