viernes, 23 de noviembre de 2007

Fracaso en Benasque






Bueno... que le vamos a hacer... la montaña no se moverá de sitio.

Despues de arduas negociaciones familiares y laborales, nos decidimos a escaparnos tres dias a hacer la cabra al monte. Como somos de caracter gandul, decidimos irnos a Benasque, y una vez allí acercarnos al Angel Orús y hacer la Espadas Posets, o lo que se tercie.

A pesar de que hace un mes y medio que no llueve, por el camino ya vemos que las agoreras predicciones del tiempo se cumplen. Llueve desde Igualada.

En Benasque comemos y a pesar de que la lluvia arrecia, vamos a eriste y subimos hasta la cascada en coche. Una vez alli nos pertrechamos para la lluvia y nos decidimos a subir.

La subida alAngel Orús es bonita y facil. Primero, de salida un fuerte repechpon nos situa encima de la cascada, luego llanea durante un buen rato, y ya cerca del refugio, sube de golpe por una canal evidente.

El facil camino se convuierte en un suplicio. llueve fuerte, y ademas la nieve caida los dos dias anteriores cubre todo desde los 1650 m. Ahora debido al aumento de temperatuas y a la lluvia, se ha transformado en una humeda mousse de lo mas desagradable y traicionera. Nos acompaña tambien una simpatica niebla que nos confunde un poco.

A pesar de las inclemencias llegamos al refugio en casi dos horas, bastante mas de lo normal. El guarda, qeu estaba avisado de nuestra subida, nos acoge con poco entusiasmo a pesar de estar mas solo que la una. Luego nos cuenta que el refugio esta en unas condiciones pesimas. No dispone de agua, esta repleto de filtraciones, y el tio esta hasta los huevos de reclamar una urgente reparacion . Estan barajando cerrar el refugio este invierno debido a las malas condiciones y mal servicio que pueden ofrecer. Incluso los lavabos estan fuera de servicio, y todo el refugio emana un fuerte olor a gasoil.

Nos ubica en la parte del refugio antiguo, que esta muy bien, y despues de poner toda nuestra ropa a secar, cenamos. fuera se levanta una ventisca que no nos anima mucho, pero pensamos que si acaba aflojando a lo mejor se lleva la lluvia y mañana amanece mejor. Con ese animo nos metemos en los sacos.

La mañana es muy decepcionante. Una espesa niebla cubre todo el valle, por arriba y por debajo del refugio. Esperamos hasta las 10:30, y al ver que la cosa no mejora, abandonamos.

La bajada, ya sin lluvia, es mas agradable que la subida de ayer. El tiempo mejora en el valle, no asi en las alturas, donde la espesa niebla sigue cubriendolo todo.

A las penas puñaladas. una vez en Benasque nos comemos una pasta al cabrales y un filete que estan de muerte. No todo van a ser desgracias.

He estrenado unos pantalones haglofs onmi II pant que han resultado comodisimos y que han resistido la lluvia la mar de bien. Algo bueno debe tener haber cumplido 40 tacos.

3 comentarios:

Fern dijo...

¡No me ha gustado el título del post! ¡El fracaso no existe! Y menos, cuando se ha dado todo.

Cuando el tiempo no deja hacer lo que queremos, lo mejor y más prudente, es bajarse e irse al bar.

Llorenç dijo...

Di que si Fern!!!

Hombre Ricard!!! com tu per aquí per aquests mons!!!! encantat de veure't!

ara si que et farem un bon marcatje!!

Ep!!! ja has fet la cresta de Sopeira?

Be, ens veiem !!

Salut!

jb500.blogspot.com dijo...

holaaa

fracas es pasarse tota la setmana al despatx currant i el cap de setmana... tornar al despatx a acabar expedients i preparar feina, que mes voldria jo poder me escapar un parell de dies a la muntanya i fotrem un filet de vedella!!!

una abraçada

v'sss